Tal día como hoy, pero 56 años atrás, se estrenó la entrañable serie de dibujos animados Los Picapiedra. Esta serie animada se emitió durante la década de los 60 y tanta ha sido su importancia que a día de hoy aún es conocida.
En los 60, se utilizó esta serie para ilustrar la familia americana pero en la edad de Piedra. Fue una idea muy innovadora y eso fue uno de los motivos de su éxito.
Parte del impacto que tuvo se debe a la importancia de los temas tratados en ella. Pese a ser una serie de dibujos animados dirigida al público infantil, los temas que se trataban eran más bien para un público adulto, y muchos se trataban por primera vez en televisión. Algunos de estos temas eran los conflictos laborales de Pedro, los problemas con el juego de Pablo, las compras habituales de Betty y Vilma, la infertilidad de esta última…
Esta serie encuentra el humor en los hechos cotidianos de la casa y en cómo se combinan estos con los animales. Por ejemplo, Vilma utiliza un mamut tanto como aspiradora como de ducha.
Gracias a su perdurabilidad en el tiempo y a su importancia, se han grabado diferentes películas relacionadas con la familia Picapiedra: El superagente Picapiedra (1967), Los Supersónicos conocen a los Picapiedra (1987) o La boda de Pebbles y Bam Bam (1993), entre otras. En cuanto a las series posteriores a Los Picapiedra y que estuviesen relacionadas con ella, ninguna logró el éxito de su predecesora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario